jueves, 27 de mayo de 2010

Post #3: "Cambios fisicos en la Adolescencia"

Como sabemos muchos adolescentes, experimentamos cosas diferentes a lo normales en nuestra imagen cada día que pasa, además nos cuestionamos entre nosotros por dichos cambios y por ultimo nos preguntamos a nosotros mismos las causas y consecuencias de estos.

Algo que realmente es notorio mientras ocurre esta etapa de vivencias es nuestra gran diferencia entre hombres y mujeres, los cuales presentan diferentes modos de experimentar dichos cambios.

Principales cambios físicos en Hombres:
- Aumentas de estatura.
- Se ensancha tu espalda y hombros.
- Disminuye la grasa en tu cuerpo.
- Te salen espinillas.
- El olor de tu sudor es más fuerte.
- Tu voz es más ronca.
- Te crecen los pechos sin darte cuenta.
- Te sale y crece vello en axilas, cara, pecho, piernas, brazos y pubis.
- La piel de los pezones y genitales se oscurecen.
- Te crecen los testículos, próstata y pene.


Principales cambios físicos en Mujeres
- Aumentas de estatura
- Se ensanchan tus caderas
- Se acumula grasa en tus caderas y muslos
- Se notan más tus curvas y la forma de la cintura
- Te salen espinillas
- El olor de tu sudor es más fuerte
- Tu voz es más fina
- Te crecen los senos
- Te sale y crece vello en las axilas y en el pubis
- La piel de los pezones y genitales se te vuelve más oscura
- Te crecen los labios mayores y menores, clítoris, vagina y útero
- Te viene la menstruación

Escrito por: Ian Sandhaus

7 comentarios:

  1. Chicos, nuevamente no es posible que revise posts grupales. Tienen que señalar quien lo escribió.

    ResponderEliminar
  2. Hacia mucho tiempo que no comentaba por aca, pero bueno sobre este tema hay algo que nunca podré olvidar, fue cuando empezó a salirme la "barba", de hecho cuando me di cuenta me daba vergüenza que mi mamá me viera que ya tenia algo de "barba", y peor aun que me viera afeitándome, digamos que con mi papá no había mucho roche, quizá el fastidio era mas xq mi mamá me diga, mi hijito ya se esta afeitando o le cuente a sus amigas, o peor aun que diga, mi hijito ya es todo un hombre ¬¬, de hecho recuerdo que las primeras veces me afeitaba a escondidas, pero ya después lo superas tranquilamente, de alguna manera u otra siempre nos sentimos raros cuando vemos los primeros cambios en nuestros cuerpos y te pones a pensar que el resto también se da cuenta de esos cambios, pero en fin es parte de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Keomar Velaochaga, a raiz de tu comentario nos hemos preguntado si al transpirar, es decir un aumento de olor en el cuerpo,te afecto con tu relacion con la sociedad o alguna persona en particular.
    Tambien quieremos preguntarte como considerabas a la adolescencia en relacion a los cambios fisicos.
    Saludos.
    Danna, Camille e Ian.
    Pasa la voz a tus amigos para que nos ayuden a hacer de esto un blog muy completo....Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno de hecho, ya que a cierta edad ya empiezas usar desodorante y ese tipo de cosas, porque cuando eres niño esas cosas no te preocupa porque no lo necesitas, pero mientras vas creciendo ya te comienza a importar el tema de oler bien cuando estas con tus amigos, familia, etc, y sobre todo si empieza a gustarte alguien y lo último que quieres esq se lleven una mala impresión de ti.

    ResponderEliminar
  5. Creemos que lo que comentaste es correcto, pero quisieramos preguntarte como afecto tu cambio de voz con tus amigos y tu familia.
    Gracias
    Dannna, Ian y Camille

    ResponderEliminar