jueves, 26 de agosto de 2010

Adolescencia en el Perú

Introducción:
La adolescencia constituye el 30% de la población peruana, la mayor cantidad de jóvenes adolescentes viven la selva y sierra peruana, este es el caso de Loreto o de Ayacucho.
También se puede decir que la adolescencia ha incrementado en las capas más pobres de la sociedad peruana, lo cual, lamentablemente, no es un beneficio. La pobreza en adolescentes peruanos se trata de remediar a través del aporte de las instituciones como UNICEF.
Sexualidad:
La adolescencia está relacionada a la Sexualidad, que en el caso del Perú lleva a los adolescentes a tener sexo a partir de los 14 años en el caso de los hombres y a los 15 en el caso de las mujeres.
Varias mujeres peruanas de 15 a 19 años están involucradas en el tema del Aborto, algunas por casos de violación y otras por opción personal. En mi opinión me parece inapropiado, incoherente, ridículo y desatinado aceptar el aborto, en el caso de las violaciones creo que podrían llevar una vida con el nuevo bebé desafortunadamente con problemas pero en el caso de las peruanas que aceptaron el embarazo y luego quieren ejercer el aborto de su bebé, creo que deberían de internarlas a tratamientos ya que el aborto es el asesinato de un ser vivo y eso es inhumano además lo único que nos tocaría decirles sería “para qué metieron la pata”. También quisiera resaltar al hombre que produjo el embarazo, este debería asumir las responsabilidades.
Las Drogas y el Cigarro:
“La vida de drogas” en adolescentes peruanos ha incrementado, al igual que el tráfico de esta para ser consumida por adolescentes el 21% de adolescentes han probado la marihuana y el 62% de adolescentes principalmente limeños han probado el cigarro. Yo siendo un adolescente expuesto a ese tipo de “armas” me parece que es ilógico su consumo debido a que estos te producen tu muerte lentamente.
Programas de apoyo a Adolescentes peruanos:
Entre los años 1995 y 2000 se da prioridad y derechos a jóvenes peruanos.
Se crea la INABIF, CODENI Y KALLPA, estas instituciones orientan a los adolecentes peruanos de bajos recursos a seguir el camino correcto de sus vida y apartarse de malas y negativas influencias.
En conclusiones personales se puede decir que la vida adolescente en gran parte del Perú es complicada y llena de caminos que tenemos que saber elegir, a pesar de que hay adolescentes que son explotados en el trabajo o no tienen la posibilidad de estudiar existen están instituciones las cuales brindan un gran apoyo a la nación.



Escrito por: Ian Sandhaus

1 comentario: