lunes, 13 de septiembre de 2010

La Adolescencia en la vida judía

La Adolescencia en la vida judía

La Adolescencia en la vida de una persona judía es igual a la de una persona normal o de otra religión, pero la religión judía influye de una gran manera en el desarrollo de un adolescente judío debido a las siguientes principales razones:

Bar-mitsvah: Esta ceremonia es celebrada y realizada por adolescentes hombres de 13 años donde cada uno de ellos pasa a ser responsable de sus actos y es un nuevo adulto judío. En un adolescente es notable el cambio o la maduración luego de realizar dicha ceremonia.
Bat-mitsvah: Esta celebración basada en el cambio de niña a mujer es celebrado por mujeres adolescentes de 12 años donde realizan breves rezos y canciones judías. En ellas es resaltable, al igual que los hombres, una etapa de maduración y empiezan a ser responsables de sus actos.


En mi opinión, la vida de un judío durante la adolescencia es igual a la de una persona que no es judía, donde uno intenta hacer amigos (ampliar su círculo social) y divertirse, por otro lado sé que la religión influye en aquellas vidas de una manera positiva ya que aumentamos nuestra responsabilidad y maduración.

Escrito por: Ian Sandhaus

1 comentario: